comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo hacer grupos en LinkedIn correctamente

Cómo hacer grupos en LinkedIn correctamente

LinkedIn es una red social con mucho potencial en el sector empresarial y tiene una opción muy interesante, la creación de grupos. Estos permiten agrupar (valga la redundancia) a personas con gustos o intereses similares, lo cual es una gran herramienta para conseguir personas de nuestro mismo sector. A continuación explicaremos cómo crear un grupo y cuáles son las recomendaciones a la hora de especificar la información de los formularios.

Instrucciones:

  1. Paso 1

    Lo primero y principal es dirigirse a la sección correcta para poder crear el grupo. Para ello deberás buscar la pestaña ‘Intereses’, posar el ratón y luego hacer clic en ‘crear grupo’, botón que se encuentra ubicado en la parte derecha, debajo del contador de grupos a los que estás unido.

  2. Paso 2

    Una vez dentro de la opción, se cargará un formulario que deberás rellenar inteligentemente. Entre las opciones a completar podrás encontrar el logo, nombre del grupo, tipo del grupo, resumen, descripción y página web.

  3. Paso 3

    Procederemos a rellenar cada una de las opciones nombradas anteriormente tomando en consideración los siguientes puntos a destacar:

    • El logo del grupo debe representar el nombre del mismo, sin prestarse para confusiones. Si tienes una empresa, trabajas para una o buscas una imagen que represente una, podrás confundir a los usuarios interesados en la temática del grupo. Por ello es recomendable que selecciones algo más general o genérico.

    • El nombre del grupo es el factor más importante a considerar. Allí deberás establecer la temática del mismo, tratando de conseguir un resultado específico y no tan general (al contrario que la imagen). Tienes mucha más probabilidades de éxito al crear un grupo en LinkedIn si te basas en algo en concreto.

    • El tipo de grupo no es algo demasiado complicado. Simplemente elige la opción que más se adecue a tus intereses.

    • El resumen también es otro factor que debes tomar en cuenta. Allí deberás colocar en resumidas palabras cuál es la finalidad del grupo o cuáles son sus intereses; qué podrás conseguir allí, entre otras cosas de interés.

    • La descripción vendría a ser una versión extendida del anterior campo, donde también puedes destacarte dando la mayor cantidad de información posible para las personas interesadas

    • Por último, en caso de contar con un sitio web acorde a la temática del grupo puedes añadirla allí. Nuevamente no te recomendamos añadir páginas personales o que no tenga suficiente relación con el grupo.

  4. Paso 4

    Al terminar de rellenar el formulario, se abrirá otra pantalla con algunas opciones que te permitirán configurar el grupo correctamente, como el correo electrónico, acceso, lenguaje y la localización.

    • Correo del dueño: puedes añadir tu correo electrónico para recibir información del grupo.

    • Acceso: aquí puedes elegir si cualquier persona puede unirse o debe enviar una petición. Recomendamos la segunda opción para evitar el SPAM.

    • Lenguaje: obviamente deberás seleccionar según tus intereses.

    • Localización: si quieres que el grupo sea específicamente para un lugar en concreto, puedes habilitar esta opción; sino, entonces sólo déjala desactivada.

    Por último solamente debes seleccionar la casilla para aceptar las condiciones del servicio y presionar en el botón para crear un grupo de sólo miembros.

Comentarios

Avatar de Lucas
Lucas
No tiene Twitter.
Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2017 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales