comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Como hacer una copia de un CD o DVD

Como hacer una copia de un CD o DVD

En este tutorial vamos a aprender a copiar el contenido de un CD o DVD. De este forma, no volveremos a perder información guardada en los discos compactos ni tendremos problemas en compartir nuestros discos.

Instrucciones:

  1. Paso 1

    En primer lugar, comprobemos que el CD o DVD que vamos a copiar no está sucio ni rayado en exceso. 

    Es recomendable limpiarlo antes de empezar el proceso de copia.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    El proceso de copia es idéntico para CDs o DVDs, lo que cambia el proceso es el tipo de CD o DVD que vamos a copiar. Dichos tipos son:

    • CD o DVD de música (solo tiene pistas de música)
    • CD o DVD multimedia (contiene vídeos, se reproduce en reproductores DVD, etc)
    • CD o DVD de datos (o cualquiera que no sea de música ni multimedia)

    En los siguientes pasos describimos cómo copiar cada tipo de disco.

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    Al insertar un CD o DVD de música lo mejor es usar el Reproductor de Windows

    Si tenemos activada la reproducción automática se abrirá el reproductor al insertar el disco. De no ser asi, lo abrimos nosotros en Inicio > Todos los programas > Reproductor de Windows Media

    Elegimos la opción copiar pistas, dentro de las opciones de reproducción del disco. Podemos acceder a esta opción presionando la tecla F9 cuando abrimos el disco desde el reproductor.

    Así, empezará el proceso de copia de las pistas, dandonos a elegir la carpeta de destino. 

    • En caso de querer grabar el contenido en otro disco podemos usar la opción copiar disco o grabar el contenido copiado en la carpeta siguiendo los pasos anteriores.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Copiar un disco multimedia es posible de forma parecida al paso anterior, pero seleccionando las opciones del disco desde el Reproductor de Windows Media.

    Sin embargo, muchas veces es posible también hacer una imagen del disco. Para ello usamos el programa Magic ISO, disponible en este enlace.

    Al abrir el programa podemos ver la opción Crear Imagen de disco (el icono es un pequeño CD). Por medio de esta opción podemos grabar una imagen del disco insertado, es decir, copiar todo su contenido.

    El archivo de imagen se puede montar en el PC para ver el contenido o se puede grabar en otro disco.

  5. Paso 5 Imagen ilustrativa

    Los discos de datos son todos aquellos en los que el contenido aparece al exporar el disco. Para hacer esto vamos a Mi Equipo (o Mi PC) y hacemos clic derecho en el disco insertado > Abrir en una ventana nueva.

    Si aprece una ventana como la de la foto al insertar el disco debemos elegir Abrir carpeta para ver el contenido.

    ​Una vez podemos ver los archivos del disco podemos copiar y pegar donde queramos. Si movemos los archivos a otra carpeta no se borrarán del disco.

    También podemos hacer una imagen del disco usando Magic ISO.

  6. Paso 6 Imagen ilustrativa

    Finalmente, si tenemos una imagen ISO (o en otro formato) de un disco podemos montarla usando el programa Daemon Tools, disponible aquí.

    Montar una imagen es tan fácil como seleccionar el archivo y clicar el icono de Montar (el mismo que de Reproducir de los reproductores) desde Daemon.

    Para grabar una imagen ISO podemos usar el conocido programa Nero, descrito en este tutorial. Entre las numerosas opciones de Nero tenemos la posibilidad de grabar discos a partir de imágenes.

  7. Paso 7

    Como hemos visto, en unos sencillos pasos podemos copiar el contenido de nuestros CDs o DVDs así como guardar toda la información en nuestro PC.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2014 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales