comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo limpiar vidrios con sarro

Cómo limpiar vidrios con sarro

Cómo quitar el sarro de los vidrios, las mejores recetas para eliminar por completo el sarro de ventanas y vidrios.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    El sarro, o cal, se acumula en el vidrio debido a la presencia de iones de calcio en el agua. Podemos evitar que esto suceda en vidrios en contacto con agua, como en una pescera, usando un filtro de agua dura

    Sin embargo, una vez se ha acumulado el sarro debemos retirarlo. A continuación, presentamos algunos consejos útiles para esta tarea.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Para proceder a quitar el sarro de un vidrio lo primero que debemos hacer es remover toda suciedad que tenga encima. 

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    Limpiando el vidrio con un trapo o limpiacristales no se irá el sarro en su totalidad, pero dejaremos la superficie lista para remover la cal.

    Uno de los mejores trucos es hervir agua y dejarla reposar en el vidrio hasta que se enfríe. Al calentarse, la cal forma carbonato cálcico que se deposita en el fondo. En caso de tratarse de una pescera esta tarea es sencilla. En los demás casos, tal vez debamos considerar otras opciones.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Hay quien recomienda aplicar vinagre para remover el sarro. También podemos optar por aplicar sobre el vidrio un limpiador específico para quitar la cal. 

    Este tipo de productos los podemos encontrar en tiendas especializadas. 

  5. Paso 5 Imagen ilustrativa

    También podemos usar una lija o una chuchilla para quitar el sarro de la superficie del cristal. Sin embargo, debemos proceder con cuidado, pues podemos rayar el vidrio.

  6. Paso 6

    Lo mejor que podemos hacer es evitar la acumulación de cal limpiando regularmente el cristal pero una vez que haya sucedido esto solo nos queda probar uno de los métodos anteriores para devolver la transparencia a nuestros cristales.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2014 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales