comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo conducir un coche con caja automática

Cómo conducir un coche con caja automática

Todo lo que necesitas saber paso a paso para aprender a conducir un auto con caja (transmisión) automática.

Cargando el video...

Instrucciones:

  1. Paso #1 Imagen ilustrativa

    Identifica las posiciones: una caja de cambios automática en realidad tiene distintas posiciones: P - N - D3 - D4 - R (pueden variar dependiendo la marca del auto).

  2. Paso #2

    Antes de poner en marcha el vehículo asegurate que la posición actual de la palanca de cambios es N (neutro) o P (parking), de lo contrario no arrancará el coche.

  3. Paso #3

    Lo más importante a la hora de conducir un auto con caja automática es olvidarte de tu pierna izquierda, hagas lo que hagas y pase lo que pase, nunca intentes utilizar tu pierna izquierda para conducir un auto con transmisión automática.

  4. Paso #4

    En ruta: no hace falta que dejes de acelerar para pasar de D3 a D4 (si es que tu coche tiene distintas velocidades), puedes cambiar la posición de la palanca acelerando (pero asegurate de no equivocarte y cambiar a una posición incorrecta como puede ser R -retroceso- porque puedes romper la transmisión).

  5. Paso #5

    Si por algún motivo te has quedado con el auto en la ruta, NO LO REMOLQUES NI LO EMPUJES, un coche con caja automática NUNCA puede ser empujado o remolcado, la única forma valida es trasladarlo en una grúa o remolque tipo plancha donde suben el auto entero. Esto es porque el sistema de transmisión automática tiene engranajes y un sistema que necesita flujo de aceite para funcionar y si el auto no está en marcha no funcionará y por lo tanto se romperá, y no es barato arreglarlo.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2014 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales