comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo actuar en caso de huracán

Cómo actuar en caso de huracán

Consejos para saber que hacer en caso de vernos en un huracán, aprende a prevenir y cuidar a tu familia con este tutorial paso a paso.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    Es de vital importancia estar informado. Lo ideal es contar con una radio a pilas, por si se corta el suministro de corriente eléctrica. De esta manera se sabrá en la situación en la que se encuentra el huracán, que recomiendan las autoridades oficiales y como está todo allá afuera.

  2. Paso 2

    Es necesario mantener la calma en todo momento. Si está acompañado de su familia, sea usted el que tome la iniciativa y les transmita la tranquilidad que hace falta en estos casos.

  3. Paso 3

    Para los casos en los que no se pueda salir de casa, es necesario contar con provisiones almacenadas para estas ocasiones. Se debe prever esta situación y guardar alimentos no perecederos, y agua a razón de un litro por persona por día.

  4. Paso 4

    De acuerdo a las órdenes de los organismos oficiales, se deberá evacuar la vivienda o quedarse en ella, dependiendo del riesgo que corra la zona. Es necesario solo hacer caso a las informaciones oficiales y no a cualquier rumor.

  5. Paso 5

    Para quedarse en casa, lo ideal es asegurar puertas y ventanas, y encintar los vidrios en forma de X para evitar roturas por el viento. No dejar artículos eléctricos ni nada peligroso en lugares desde dónde puedan caerse o romperse.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2014 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales