comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Como planificar un viaje

Como planificar un viaje

Existen tantas formas de viajar como personas que viajan. Y entre ellas estamos los que planificamos los viajes que hacemos.

Instrucciones:

  1. Paso 1

    Establecer el presupuesto. Existen básicamente 2 formas de comenzar la planificación de un viaje: o decidiendo primero el destino, o decidiendo primero el presupuesto. Recomendamos esto ultimo. Esta tarea es tan sencilla como decidir el limite disponible en efectivo para el viaje y el limite mensual máximo que estamos dispuesto a cargar en nuestra tarjeta de crédito.

  2. Paso 2

    Elegir destino y fecha. Cuando viajar suele depender del tiempo disponible al finalizar otras responsabilidades como el trabajo y la escuela de los chicos si es que los tienes. El destino sera altamente dependiente de la fecha y el presupuesto. Por supuesto que lo mejor es buscar un lugar donde la fecha disponible para viajar coincida con la temporada baja, así ahorraras muchísimo dinero.

    Para elegir destino te recomendamos hacer uso de herramientas como skyscanner que te dirá cuales son los destinos mas económicos desde donde vivas. Otra genial herramienta es travelCero que te ayudara en todo el proceso de planificación del viaje simplificando permitiéndote comparar destinos fácilmente.

  3. Paso 3

    Buscar ofertas. Una vez que sabes cuando y donde viajar, podrás dedicarte a la tarea de empezar a buscar ofertas. Los 2 sitios que te recomendamos en el paso 2 serán muy importantes para esta tarea. Pero también debes prestar atención a otras cuestiones como: reducir el costo del pasaje usando puntos de tu aerolínea favorita, revisar ofertas bancarias y con tarjetas de crédito, suscribirse a las notificaciones de sitios que te avisaran automáticamente sobre nuevas ofertas.

  4. Paso 4

    Investigación a fondo del destino. Una vez elegido el destino del viaje, habrá que investigar mas a fondo sobre el mismo. Para esto nada mejor que usar los marcadores del navegador. Busca reviews, fotos en instagram, vídeos en youtube, etc. Esto es simplemente una cuestión de leer y leer. Aunque creas que esto le quitara la magia porque ya estarás conociendo todo, esto no es cierto, pues simplemente te ayudara a descubrir mas profundamente la cultura, las maravillas naturales y la gente de ese destino elegido.

  5. Paso 5

    Hacer un itinerario. Según lo que busques con un viaje, ya sea descubrimiento, contacto, relax o desconexion, las actividades que realizaras serán distintas. Para esto nada mejor que armar un pequeño documento de texto en la pc o el smartphone o es una simple hoja de papel y anotar que visitas y actividades nos interesan. Esto se volverá especialmente importante si lo que buscas es realizar solo una escapada de 2 o 3 días aprovechando algún feriado.

  6. Paso 6

    Preparar documentos y maletas. Usa el buscador de este mismo sitio para buscar el tutorial sobre como preparar las maletas. También te recomendamos no descuidar los documentos que deberás llevar: pasajes de avión, copia de la reserva del hotel, seguro de viaje, pasaporte o dni, y cualquier otro permiso que necesites. Lo mejor en este caso es crear una lista tipo "To Do List" para asegurarse de que no se olvida nada.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2017 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales