comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo reutilizar el arroz guardado en unos minutos

Cómo reutilizar el arroz guardado en unos minutos

En este tutorial vamos a aprender a sacar provecho al arroz cocido que tengamos guardado en casa desde hace uno o dos días. En tan solo unos minutos, este arroz cocinado puede volver a estar listo para servirse.

Instrucciones:

  1. Paso 1

    El arroz cocido se puede guardar un par de días en la nevera sin que sufra mucho por ello. Sin embargo, si queremos aprovecharlo al máximo tal vez debamos hacer algo más que calentarlo.

  2. Paso 2

    En primer lugar, el arroz suele pegarse y formas bolas compactas cuando lleva tiempo en la nevera. Para deshacer estas bolas de arroz debemos servirlo en un plato amplio o bandeja y presionar con un tenedor.

    Esto facilitará el calentado del arroz y su posterior consumo.

  3. Paso 3

    Para calentar el arroz podemos usar una olla, sartén o el microondas. En los dos primeros casos debemos evitar que el arroz se seque en exceso o que se queme. Para ello, añadimos agua o podemos verter caldo en el arroz. 

    Así, mientras se calienta parte del líquido se evaporará dando de nuevo la textura adecuada al arroz. Cuando calentamos en microondas no hace falta añadir líquido pero podemos, aun así, echar un poco de caldo para hidratarlo.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Una vez calentado, el arroz cocido podrá ser servido para acompañar el plato que queramos. Es preciso prestar atención al proceso de calentado para que el arroz no quede mal. 

  5. Paso 5 Imagen ilustrativa

    Podemos añadir los ingredientes que queramos para servir nuestro plato con arroz.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales