El primer paso para eliminar los piojos y liendres es lavar muy bien el cabello.
Una vez que el cabello esté limpio vamos a realizar un masaje en el cuero cabelludo con vinagre de alcohol o de vino.
Luego de unos 10 minutos de masajear y esparcir bien el vinagre por el cabello, será el turno de utilizar el peine fino metálico para eliminar liendres y piojos.
Cómo pasar el peine fino para piojos
Es muy simple, primero debemos peinar con un peine normal todo el cabello para eliminar cualquier nudo.
Luego vamos a recoger un mechón de pelo del tamaño del peine fino y vamos a comenzar a peinar con el peine metálico para piojos desde el cuero cabelludo muy suavemente, una vez que llegamos a la punta pondremos un broche para identificar el mechón de cabello que ya fue peinado.
Cada vez que peinamos un mechón debemos enjuagar muy bien el peine, en agua caliente con vinagre y asegurarnos de que no quedan piojos o liendres en el para evitar la reinfección.
Debemos considerar utilizar productos para tratar los piojos, seguir muy bien las instrucciones de la etiqueta y en todo caso hablar con tu médico de cabecera.
Evitar que los piojos vuelvan
Para evitar que los piojos vuelvan vamos a lavar durante una semana la cabeza con vinagre y 12 gotas de aceite de oliva.
También debemos lavar muy bien la ropa, sabanas, ropa interior y cualquier lugar donde puedan caer y pegarse los piojos y liendres.