Antes que nada el cabello debe estar nutrido, y para ello nada como aplicar una vez por semana una mascarilla de yogurt por 20 minutos. Sumamente fácil y el cabello lo agradecerá.
Luego de esto, el siguente paso es estimular el crecimiento, y aunque parezca contradictorio, esto se logra cortando. Aproximadamente cada seis semanas se recomienda recortar las puntas del cabello, asà se estimula el crecimiento y a la vez eliminamos las puntas maltratadas o dañadas.
Algo que puede parecer un mito pero que en realidad funciona, es que al recortar las puntas esté en fase de luna creciente (Para acelerar el crecimiento del cabello) o en fase de luna llena (Para que además crezca fortalecido). Los mejores estilistas lo saben y lo practican...
Y lo otro es el mantenimiento, para lo cual hay una receta de abuelas para lavarse el cabello que consiste en cortar cebolla en trozos pequeños y agregarlos al champú, el cual se deja descansar durante quince dÃas y luego lo utilizamos cada vez que lavemos el cabello. Por el aroma no se preocupen porque no huele a nada.