comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo cuidar conejos enanos

Cómo cuidar conejos enanos

En este tutorial vamos a aprender a cuidar conejos enanos en unos simples pasos.

Instrucciones:

  1. Paso 1

    Los conejos enanos son un tipo de mascota muy apacible y tranquila. Son muy adorables y fáciles de criar en casa. A continuación vemos algunos de los aspectos más fundamentales de su cuidado.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Hay cerca de medio centenar de razas de conejos enanos entre las cuales podemos elegir aquella que más nos guste por el color de su pelo, pelaje, etc.

    Entre las razas más comunes encontramos al conejo enano angora, belier, holandés, etc...

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    La jaula de los conejos debe de estar en un sitio tranquilo sin corrientes de aire y sin exposición directa a la luz del sol. Deben de tener una entrada abierta a la jaula para que puedan moverse por el espacio adyacente. Es bueno que puedan ejercitar las patas todos los días.

  4. Paso 4

    Los conejos se limpian a sí mismos con frecuencia por medio de la lengua. Debemos lavarlos y cepillarlos para que estén aseados. Además, es adecuado cortarles las uñas periódicamente para que no se hagan daño.

  5. Paso 5 Imagen ilustrativa

    La única forma de que un conejo no marque su territorio es esterilizarlo. Por lo demás, el conejo acudirá a su caja de arena para hacer sus deposiciones. Siempre debe de tener una a su alcance para coger este hábito.

  6. Paso 6

    Las primeras semanas el conejo debe de estar en su jaula para que se acostumbre a este espacio. Cuando lo dejemos salir debemos de ver que no muerda cosas a su antojo (como cables..). Con el tiempo aprenderá a comportarse en casa.

  7. Paso 7 Imagen ilustrativa

    Un conejo es un animal muy dócil pero no debemos forzarlo nunca al tocarlo, pues puede enfadarse. Como con todas las mascotas, debemos juzgar cuando está de humor para ser acariciado.

  8. Paso 8

    Los conejos comen varias veces al día, siendo mejor darles poca comida varias veces que mucha pocas veces diarias.

    La alimentación del conejo enano debe de contener heno, pienso y verduras. También pueden comer algunas frutas en cantidades pequeñas.

  9. Paso 9 Imagen ilustrativa

    Si nuestro conejo no va a criar lo mejor para él es esterilizarlo. Si tiene cría debemos mantenerlo en un lugar más adecuado. La hembra gesta durante un mes y debe de hacer su nido con material como pasto seco y hierba. Además, debe de quedarse con las crías hasta unos dos meses.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales