comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo cuidar de un hamster en casa

Cómo cuidar de un hamster en casa

En este tutorial aprendemos a cuidar un hamster en casa fácilmente. Aprenda a mantener saludable a esta pequeña mascota.

Instrucciones:

  1. Paso 1

    Los hamsters son de las mascotas más fáciles de criar en casa por su pequeño tamaño y los contados cuidados que necesitan para estar en buenas condiciones.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Hay varios tipos de hamster entre los cuales podemos elegir aquel cuyo color de pelo, tamaño o apariencia nos agrade más. Entre los tipos de hamster tenemos al común, ruso, Campbell, chino, etc-

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    La jaula del hamster debe ser de 40x30x25 cm, con base metálica y bandeja plana para retirar los excrementos fácilmente.

    Además, en la caja debe de haber viruta de madera, heno o algodón para que el hamster haga su nido. También debe de haber una rueda giratoria, un bebedero, un comedero y otros accesorios como escaleras, tubos, etc.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    El alimento de los hamsters consiste en pienso seco que podemos adquirir en las tiendas de mascotas y cereales (trigo, maíz, semillas, etc).

    Además, se debe alimentar a los hamsters con verduras (zanahorias, pepino, etc). No hay que dar mucha comida al hamster para evitar que engorde más de la cuenta. 

    Hay que tener cuidado con la comida que guarde el hamster en su nido, que puede llegar a pudrirse si no se vigila.

  5. Paso 5

    La jaula debe estar fuera del alcance del sol o de corrientes de aire. Se recomienda una temperatura de entre 18 º C y 22 º C. A los 10 º C el hamster empieza a hibernar y temperaturas más bajas pueden ser peligrosas para su salud.

  6. Paso 6 Imagen ilustrativa

    Hay que mantener la limpieza en la jaula del hamster. Debemos remover los excrementos a diario y cambiar la viruta semanalmente. De forma mensual, hay que retirar parte del nido para que el hamster lo renueve.

    También de forma mensual debemos de limpiar al completo la jaula. 

  7. Paso 7

    Cuando el hamster esté durmiendo o muy poco activo no se recomienda tocarlo ya que puede morder. Con los simples consejos mencionados podemos criar hamsters saludables en casa.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales