comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo cuidar de una cobaya en casa

Cómo cuidar de una cobaya en casa

En este tutorial vamos a aprender a cuidar cobayas en casa. Aprenda los cuidados que necesitan estas pequeñas mascotas.

Instrucciones:

  1. Paso 1

    Las cobayas son mascotas tranquilas y que no requieren de muchos cuidados. Es una mascota ideal para los pequeños de la casa y para quienes quieran pequeños compañeros en casa.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Debemos acostumbrar a las cobayas a estar cerca de nosotros para que sea fácil entrar en contacto con ellas. Nunca debemos forzarlas ni cogerlas con la fuerza.

    Si crecen acostumbradas a nuestro contacto será muy fácil interactuar con ellas de adultas.

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    Las cobayas adultas pesan en torno a un kilo y viven cerca de 5 o 6 años con buenos cuidados. Las jaulas deben de ser de 65x40x35 cm. Se necesita más espacio cuando se tiene más de una cobaya.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    En la jaula debe de haber viruta de madera para que las cobayas se muevan sobre una superficie blanda en la que puedan hacer sus necesidades. 

    La base debe de ser de plástico para limpiar mejor la jaula. Debe de haber un comedero, bebedero y una pequeña madriguera para que las cobayas duerman y se escondan.

  5. Paso 5

    Las cobayas deben limpiarse y cepillarse con cierta regularidad. Además, debemos cortarles las uñas para que no se hagan daño en la jaula.

  6. Paso 6 Imagen ilustrativa

    El heno es la parte fundamenta de la alimentación de las cobayas. Por otra parte, el pienso es solamente una pequeña parte de la comida que deben de ingerir (y debe contener vitamina C para evitar enfermedades). 

    Las verduras son una cuarta parte de la dieta que deben seguir (zanahoria, lechuga, acelgas, etc). Deben de estar cortadas en trozos pequeños y lavadas.

    Finalmente, las frutas deben ingerirlas solo en pequeñas cantidades (manzana, plátano, melón, etc). Siempre deben de tener agua a su disposición.

  7. Paso 7 Imagen ilustrativa

    Debemos de prestar atención a la época de celo de las cobayas. Alcanzan la madurez a las 6 semanas pero se recomienda que no críen hasta tener 10 semanas.

    Por otra parte, una cobaya que no se cruce con un macho entre los 6 y 7 meses no debería cruzarse porque puede padecer problemas en el parto.

  8. Paso 8

    Y recordemos que las cobayas deben de hacer ejercicio para estar en buena forma física. Para ello podemos dejarlas fuera de la jaula durante un tiempo cada día.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales