comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo elegir la tela para las cortinas de cada habitación

Cómo elegir la tela para las cortinas de cada habitación

Las cortinas suelen pasar desapercibido pero son un aspecto fundamental en la decoración del hogar, cambiando las cortinas se puede cambiar el aspecto de toda la sala (baño, dormitorio, etc).

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    Para la cocina debemos elegir telas lavables un 100% y super resistentes ya que estarán expuestas a varios tipos de suciedades.

    Se puede elegir lona, algodón o alguna tela con encaje, pero siempre se muy buena calidad.

  2. Paso 2

    En el baño, la tela que usaremos para la cortina depende de donde se ubique la ventana o ventiluz. En su mayoría se encuentran en la pared de la ducha, razón por la cual debemos elegir alguna tela impermeable o comprar una cortina plástica.

  3. Paso 3

    Para el dormitorio o los dormitorios de los niños, el algodón es la única tela recomendable. Estas habitaciones son propensas a la suciedad y al maltrato de las paredes y cortinas. El algodón debe ser resistente y lavable. También se puede usar alguna lona decorada bien rústica.

  4. Paso 4

    Para la habitación de la pareja, lo ideal es hacer coincidir la tela de la cortina con el diseño del dormitorio. Si cuenta con tintes románticos o clásicos, cortinas de seda o de raso estarán bien, más aún cuando combinen con el acolchado o cubrecama.

    Si el diseño es moderno, la lona o el algodón también están permitidos.

  5. Paso 5

    Para el living, comedor, o sala de estar se deben elegir muy bien las telas de las cortinas. Si bien no serán tan manoseadas, la tela debe ser buena ya que serán las cortinas que más se luzcan en la casa, al ser el lugar de más tránsito durante el día. Cualqueir tipo de tela (algodón, lona, raso, etc.) estará bien siempre y cuando se encuentre en armonía con el resto de los ambientes.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales