comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo empezar a hacer abdominales

Cómo empezar a hacer abdominales

En este tutorial vamos a dar consejos y orientación para empezar a hacer abdominales. Aprenda a ejercitar su abdomen de forma correcta para obtener resultados.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    Antes de empezar una sesión de abdominales debemos calentar el cuerpo.

    Para esto se recomienda correr 15 minutos (o 10). Estirar un poco el cuerpo no viene mal para poner a tono los músculos. No se recomienda empezar a hacer abdominales sin caletamiento previo.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Una vez hemos realizado el calentamiento debemos de ir a un lugar adecuado para realizar los ejercicios. Por lo general, solo necesitaremos un espacio en el suelo para hacer abdominales. 

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    La zona lumbar debe permanecer recta al realizar el ejercicio. No debe arquearse dicha zona al hacer abdominales. Es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de realizar bien este ejercicio.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Lo habitual es realizar repeticiones subiendo y bajando el abdomen con las manos en la nuca (ambas). También podemos colocar un peso en el pecho y tener las manos en el centro del mismo. 

    Para ejercitar el abdomen oblícuo llevamos la cabeza a una rodilla o la otra.

  5. Paso 5

    También podemos hacer repeticiones con las piernas. Para ello mantenemos la espalda apoyada y elevamos las piernas. Hay muchas variantes de este ejercicio.

  6. Paso 6 Imagen ilustrativa

    Al empezar a hacer abdominales hay que notar cuando empieza a costar mucho seguir realizando el ejercicio para no forzar los músculos.

    Cuando terminemos de hacer las series enfriamos con algún ejercicio cardiovascular y estiramos. Los estiramientos de abdomen y piernas son adecuados para reducir el dolor muscular que nos puede causar el ejercicio.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales