comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo hacer un Auto-Examen testicular

Cómo hacer un Auto-Examen testicular

Así como las mujeres deben realizar frecuentemente su Autoexámen de mamas, los caballeros deben saber realizar su Auto-Examen Testicular. De esta manera cuidan su salud fácilmente, detectando a tiempo cualquier anomalía.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    El momento ideal para realizar el Auto-Examen es durante la ducha o inmediatamente después de ella, con agua tibia de ser posible para que la piel del escroto esté menos tensa y facilite el tacto.

  2. Paso 2

    Cada testículo debe evaluarse por separado y no simultáneamente, esto para prestar la atención debida en cada uno de los testículos y a su debido tiempo. La inspección se puede hacer con una o las dos manos.

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    El testículo a evaluar se debe tomar con el dedo pulgar por encima y el dedo índice y medio por debajo. Se palpa sin presionar, con una especie de giro y recorriéndolo con atención a cualquier dureza, dolorosa o no. Luego cambie de testículo.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Durante el Autoexámen conseguirá un bulto que posee todo testículo, llamado epidimo, está ubicado en la parte superior del testículo así que no se alarme...

  5. Paso 5 Imagen ilustrativa

    Cualquier bulto, o anormalidad detectada en los testículos, diferentes al epidimo, podría indicar que algo no marcha bien, así que asistir inmediatamente con un especialista ayudaría a que éste actúe en sintonía con ello a tiempo.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales