comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo corregir los malos hábitos en los niños

Cómo corregir los malos hábitos en los niños

Podemos perder la paciencia cuando nuestros niños desobedecen o en definitiva adquieren malos hábitos, pero esto tiene solución. Tome en cuenta lo siguiente.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    Cuando el niño tiene el hábito de interrumpir las conversaciones es generalmente porque quiere acaparar la atención. En este caso, papá y mamá deben decirle seria pero respetuosamente antes de comenzar una conversación con alguien que él no deberá interrumpir, o que deberá pedir permiso si se trata de algo importante. Sumado a ello, darle una actividad en la que se distraiga ayudará mucho... De seguro interrumpirá pero cuando lo haga vuelva a repetir lo que le dijo insistiendo en que en su momento será atendido.

  2. Paso 2

    Cuando le pide a su hijo algo y lo ignora y termina repitiendo la orden varias veces, el hijo tiene el control. Haga su petición haciendo contacto visual con el niño, en este momento hágale saber que no pedirá las cosas dos veces y que la desobediencia tendrá consecuencias: Irse al cuarto sin ver TV, no jugar videojuegos, no salir con los amiguitos, etc.

  3. Paso 3

    Si tiene juegos muy bruscos, sólo o con sus amigos, deténgalo cada vez que lo vea cometiendo alguna brusquedad como morder, pellizcar, empujar. Con contacto visual hágale saber que no debe lastimar a otros ni a sí mismo. Repítalo las veces que sea necesario que por repetición erminará por asumir una nueva conducta.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales