comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Como grabar un CD o DVD

Como grabar un CD o DVD

En este tutorial vamos a aprender a grabar un CD o DVD en tan solo unos pasos. Nunca más tendremos problemas a la hora de pasar contenido a uno de nuestros discos compactos.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    Windows 7 nos ofrece la posibilidad de grabar discos de forma muy sencilla. 

    Tan solo debemos seleccionar el contenido y hacer clic derecho > Grabar en disco. A continuación debemos seguir los pasos para terminar el proceso.

    Otra posibilidad es empezar la grabación desde la opción Grabar en disco que encontramos al abrir el disco en blanco en nuestro PC. 

    Por lo general, al insertar un disco en blanco en el PC Windows nos pedirá elegir el formato que deasmos darle. Acto seguido podremos grabar el contenido según la opción que hayamos elegido. Advertencia: una de las opciones crea discos multimedia y la otra discos de datos. El proceso no es reversible.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Sin embargo, a menudo las opciones de grabación de Windows son limitadas. Por ello, es más adecuado usar un programa especializado en grabación de discos. 

    El más conocido es Nero, con todas las opciones que podamos desear. Incluso es posible hacer las etiquetas de los discos desde este programa.

    Lo podemos descargar desde aquí. Cualquiera de las últimas versiones nos permite grabar todo tipo de discos.

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    Una vez abrimos Nero grabar un disco es tan sencillo como hacer un par de clics.

    Lo único que debemos hacer es empezar eligiendo el tipo de disco que queremos grabar (CD o DVD) y en qué formato deseamos grabarlo (música, multimedia, datos o de recuperación).

    A partir de aquí solo debemos seguir los pasos.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Acto seguido, tendremos que elegir los archivos que deseamos grabar y listo.

    Por lo general, las opciones por defecto de Nero son adecuadas para grabar los discos que necesitemos. Si deseamos cambiar alguna opción debemos hacerlo antes de clicar el botón Grabar.

    Cuidado: una vez iniciada la grabación debe concluirse o el disco se puede inutilizar. Por ello, debemos configurar todas las opciones y agregar el contenido con cuidado. Cada opción o archivo a grabar es configurable en todo momento antes de presionar Grabar.

  5. Paso 5

    Nero es uno de los programas más sencillos de usar para la grabación de discos. 

    Lo único que debemos hacer es probar su interfaz. Una vez grabado un CD o DVD no volveremos a tener dudas sobre los pasos a seguir.

    Es recomendable empezar a grabar discos con las opciones predeterminadas antes de intentar configurar las mismas.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales