comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo controlar la privacidad de los menores en internet

Cómo controlar la privacidad de los menores en internet

Este tutorial trata sobre cómo asegurarnos de que la privacidad de un menor está a salvo en internet. Aprenda qué es lo que debe hacer para cuidar la privacidad de los menores a su cargo.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    La comunicación con los jóvenes es fundamental para abordar el asunto de la protección de sus datos online. 

    Debemos entablar un diálogo con ellos sobre lo que suben y dejan de subir a internet. Este es el primer paso a dar en esta tarea.

  2. Paso 2

    Una vez establecido un diálogo con el joven debemos darle a entender la importancia de proteger sus datos personales.

    Internet es un lugar en el que la información se mueve en todas direcciones y hay que tomar precaución con lo que se comparte con los demás.

  3. Paso 3

    Podemos usar algunos casos recientes para ejemplificar estas cuestiones.

    En las noticias podemos encontrar información sobre casos de menores cuyor derechos han sido vulnerados por personas que han usado su información personal de manera indebida.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Recordemos que la red no es solo el navegador de nuestro PC. Las aplicaciones de nuestros móviles o tablets también se conectan a internet. 

    Las aplicaciones de mensajería instanténea se pueden usar de forma impropia para divulgar información privada.

  5. Paso 5 Imagen ilustrativa

    Una vez que el diálogo sobre este tema haya tomado forma debemos pasar a comprobar junto con el joven la información que comparte en internet. 

    Este es un buen momento para echar un vistazo a su cuenta de Facebook, Twitter, etc. Este paso debemos realizarlo junto con él o ella, pues debe quedar claro que solo se accede a su información cuando se tiene permiso y no a escondidas.

  6. Paso 6

    Una vez transmitida la idea de la privacidad, lo demás se resumen en realizar ajustes en las cuentas y un buen uso de internet.

    Para ello debemos decidir qué compartir y qué no. Mantener lo más íntimo para un pequeño círculo de personas es lo más adecuado.

    Todo este proceso se resume en determinar un límite para el uso de internet, que no todo puede estar en la red al alcance de cualquiera.

  7. Paso 7

    La educación en el uso de las nuevas tecnologías es necesaria pero actualmente casi inexistente. A pesar de los esfuerzos de algunas personas, aún no se enseña en los colegios a hecer buen uso de las nuevas posibilidades de internet. 

    Por ello, esta tarea recae en los padres y en los familiares mayores. Educar a los más jóvenes en ser precavidos no solo es una lección que se aplica a la red.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales