Lo primero que se debe hacer para incorporar el césped por segmentos al jardín es medir el área que queremos cubrir. De ésta manera sabremos qué cantidad de césped debemos comprar, éste se compra por metros cuadrados y lo entregan como cuadros superpuestos para que se recorte o se use a conveniencia.
Una vez que se tenga el césped, es necesario limpiar el área que se desea cubrir, quitar los restos de hierbas indeseables, mover la tierra y humedecer un poco.
En este caso en particular, sólo incorporaré césped a mi jardinera, pero usted puede trabajar o cubrir el área que desee...
Sólo debe recortar el cuadro de césped según su conveniencia o utilizarlo completo, y cubrir el área deseada. Es así de fácil. Luego rocíe un poco de insecticida (Cal agrícola), el cual puede adquirir donde adquirió el césped, o en cualquier tienda agropecuaria.
Para terminar rocíe con abundante agua y repita el riego a diario. Tardará alrededor de un mes para fijarse bien al suelo, transcurrido este tiempo podrá podarlo y comenzar a mantenerlo según su gusto.