El ajedrez es uno de los juegos de estrategia más clásicos que existen. En la entrada de Wikipedia podemos ver muchas información sobre este juego en la actualidad.
Las reglas básicas del ajedrez consisten en el apredizaje de los movimientos de cada una de las piezas. En esta página podemos comprobar estas reglas y practicar, pues solo se permiten los movimientos válidos.
Hay muchas páginas que nos ayudan a practicar y aprender ajedrez jugando contra la máquina, entre ellas:
El ajedrez es un juego de estrategia que no depende para nada del azar. Las decisiones de cada jugador determinan el resultado de la partida completamente.
La mejor forma de aprender este juego es con la práctica.
Jugar contra la máquina puede ser un tanto aburrido después de un tiempo pero es la forma de empezar. Además, hay distintos niveles de dificultad a medida que vayamos progresando en el juego.
Jugar con una persona añade más diversión al juego. Una persona no siempre decidirá los mismos movimientos ni cometerá los mismos errores. Se recomienda practicar con personas siempre que se pueda.
El ajedrez es un juego que conlleva tiempo aprender y más dominar. Pero merece la pena la satisfacción de poder jugar este clásico por excelencia de los juegos de estrategia.