comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo limpiar la casa fácilmente

Cómo limpiar la casa fácilmente

En este tutorial vamos a aprender algunos consejos útiles para mantener nuestra casa limpia. Siguiendo estos consejos podremos evitar largas sesiones de limpieza en el hogar.

Instrucciones:

  1. Paso 1

    El mejor consejo para tener la casa limpia es mantenerla limpia. 

    Se aplica en este caso el dicho es mejor prevenir que lamentar. Es decir, es más conveniente mantener la casa limpia que limpiar un gran desorden.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Siguiendo esta idea, cuando algo se derrame o rompa es buena idea recogerlo de inmediato. De otra forma, podríamos olvidarlo más adelante. Así evitamos tener que limpiar varias cosas que se nos junten en casa.

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    Debemos mantener un orden en casa. Acostumbrarse a hacer la cama nos ayuda a mantener el orden desde que nos levantamos. 

    Acumular cosas que no nos sirven es algo que debemos evitar. Esos papeles que ya no utilizamos deben de acabar en la basura si no son importantes.

  4. Paso 4

    Debemos tirar aquello que nos sobre o donarlo a personas que lo necesiten, si aún puede usarse. Así evitamos que se acumule polvo y reducimos la cantidad de cosas que debemos limpiar en casa.

  5. Paso 5 Imagen ilustrativa

    No debemos acumular cosas repetidas, si ya tenemos una cafetera y nos sirve, no compremos otra y otra...

    Sería mejor ser solidarios, dando a quienes carezcan de medios algo que ya no usemos. 

    Haciendo esto, de paso, tendremos menos cosas que limpiar en casa.

  6. Paso 6

    Debemos limpiar, a nuestro ritmo, pero limpiar. No hay que perder las fuerzas sacando brillo a todo lo que existe en casa pero sí debemos dedicar cierto tiempo a la semana a la limpieza del hogar. Así, si necesitamos una hora o dos, siempre necesitaremos el mismo tiempo y no cuatro veces más.

  7. Paso 7 Imagen ilustrativa

    Hay que elegir un horario para llevar a cabo la limpieza. Un buen momento sería al lavar la ropa, pues si tenemos que esperar a que acabe la lavadora de todas formas nos viene bien hacer algo mientras. 

    Tener los utensilios de limpieza en un mismo sitio nos permite acceder a ellos rápidamente. Ponernos manos a la obra lo más pronto posible es adecuado.

    ¡Mantén tu casa limpia!

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales