Identifica las posiciones: una caja de cambios automática en realidad tiene distintas posiciones: P - N - D3 - D4 - R (pueden variar dependiendo la marca del auto).
Antes de poner en marcha el vehÃculo asegurate que la posición actual de la palanca de cambios es N (neutro) o P (parking), de lo contrario no arrancará el coche.
Lo más importante a la hora de conducir un auto con caja automática es olvidarte de tu pierna izquierda, hagas lo que hagas y pase lo que pase, nunca intentes utilizar tu pierna izquierda para conducir un auto con transmisión automática.
En ruta: no hace falta que dejes de acelerar para pasar de D3 a D4 (si es que tu coche tiene distintas velocidades), puedes cambiar la posición de la palanca acelerando (pero asegurate de no equivocarte y cambiar a una posición incorrecta como puede ser R -retroceso- porque puedes romper la transmisión).
Si por algún motivo te has quedado con el auto en la ruta, NO LO REMOLQUES NI LO EMPUJES, un coche con caja automática NUNCA puede ser empujado o remolcado, la única forma valida es trasladarlo en una grúa o remolque tipo plancha donde suben el auto entero. Esto es porque el sistema de transmisión automática tiene engranajes y un sistema que necesita flujo de aceite para funcionar y si el auto no está en marcha no funcionará y por lo tanto se romperá, y no es barato arreglarlo.