Actualmente, las aplicaciones y los archivos personales ocupan mucho espacio en la memoria de un móvil. Por ello, hay que administrar la memoria de nuestro teléfono para no quedarnos sin espacio.
Si contamos con una memoria externa (tarjeta microSD) es posible guardar archivos en ella. Así liberamos espacio en la memoria interna del teléfono. El primer paso es entrar en Ajustes del móvil.
Entramos en Dispositivo> Almacenamiento.
Aquí veremos las opciones de configuración del almacenamiento de nuestro teléfono. Podemos elegir la memoria predeterminada: interna o externa. Esta será la que se use por las aplicaciones para guardar datos por defecto.
Se recomienda tener seleccionada la memoria externa en esta opción.
Al tener seleccionada la memoria externa como predeterminada podremos ver con detalle qué tipo de archivos ocupan más espacio y cuanta memoria tenemos disponible.
En caso de ser necesario, podemos activar o desactivar la tarjeta de memoria e incluso borrar los datos almacenados en cualquiera de las dos memorias para liberar espacio.
Siempre debemos tener espacio disponible en la memoria interna para que el móvil pueda funcionar adecuadamente.
Cuando quede poca memoria podemos pasar los archivos a una externa por medio de conexión USB al ordenador o un administrador de archivos.