comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

A menudo es necesario compartir algo que vemos en nuestro móvil y no sabemos cómo. Las capturas de pantalla son lo ideal para guardar en una imagen lo que vemos en nuestra pantalla. Aprenda a hacer capturas en su smartphone.

Instrucciones:

  1. Paso 1

    Para hacer capturas de pantallas podemos usar el software de nuestro smartphone o una aplicación que instalemos desde Google Play si estamos en Android. En otros sistemas las apps se buscan en el market de apps respectivo.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    El software de captura de pantalla que tienen algunos smartphones lo encontramos entre las opciones que se despliegan al deslizar la pantalla hacia abajo. Si vemos un botón llamado captura de pantalla, al clica en él se minimizan las opciones y se captura la pantalla que teníamos en ese momento.

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    Una de las aplicaciones que encontramos en Google Play es captura de pantalla de prueba. Esta app requiere que descarguemos un archivo de la página oficial para terminar la instalación, las indicaciones se nos muestran en la pantalla inicial.

    Una vez completada la instalación podemos capturar pantalla con tan solo mover el teléfono (shake). Esto resulta de lo más útil. También nos deja elegir el formato de las fotos.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Otra aplicación que podemos usar es Memo Screen Capture, que nos sirve para guardar páginas o hacer recordatorios. Desde este aplicación podemos compartir nuestra captura de pantalla por medio de redes sociales o mail.

  5. Paso 5 Imagen ilustrativa

    También podemos probar la versión de prueba de la aplicación Screenshot Trial, la cual nos permite hacer capturas de forma sencilla. Existe una versión de pago más completa.

  6. Paso 6 Imagen ilustrativa

    Otra versión de prueba es la app Screenshot UX Trial, la cual permite ajustar varios parámetros para la captura de pantalla. La versión de pago extiende las opciones y facilita el uso.

  7. Paso 7

    Cualquiera de estas aplicaciones resultan útiles para compartir con los demás lo que vemos en la pantalla de nuestro móvil. Siempre es bueno tener al menos una de ellas instaladas para poder tomar una captura rápidamente.

Más sobre

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales