comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Como crear un eBook

Como crear un eBook

Desde hace ya algunos años los eBooks han cobrado mucha popularidad, sin embargo estos tan solo representan el 1% de los libros que podemos encontrar físicamente, la principal razón es que muchos autores no saben como crear un eBook.

Instrucciones:

  1. Paso 1

    Antes de explicar como crear un eBook, explicaremos que es, este es una versión digital de un libro el cual tiene un formato ideal para poder ser procesado en cualquier dispositivo electrónico. Existen diferentes tipos de formatos de eBooks pero son 3 los que predominan, el MOBI, EPUB y PDF.

    Si deseas comercializar tu eBook, el formato adecuado es MOBI y EPUB, pero si solo lo deseas para uso personal o poco profesional, entonces un libro PDF sería la mejor opción.

  2. Paso 2

    EPUB es el formato ideal para los eBooks ya que este puede ser procesado en la mayoria de dispositivos, excepto las Kindle. Para convertir un archivo en EPUB, podemos utilizar diferentes herramientas pero la ideal es Calibre. Esta herramienta podrá ayudarte a convertir un texto en Word a formato EPUB.

  3. Paso 3

    MOBI es un formato exclusivo para las Kindle. Para convertir un archivo de texto o PDF en un archivo MOBI, solo es necesario mandar un mensaje a Amazon pidiendo la conversión, en el mensaje se debe incluir el texto y se debe enviar a esta dirección @kindle.com. En menos de 24 horas ya estará listo el documento.

  4. Paso 4

    Si tu intención no es comercializar, entonces puedes usar un simple convertidor de texto a PDF, estos los puedes encontrar en muchas partes en internet.

  5. Paso 5

    Si aun no tienes tu libro y deseas crear uno, primeo debes definir los siguientes puntos:

    • Por qué quiero hacer un e­book
    • Cual sera el tema y como lo explicare, de esto depende el exito de tu libro.
    • En verdad tienes tiempo, si no lo tienes entonces como puedes crear un libro.

    Lo mas difícil es iniciar a escribir, pero si ya tienes los puntos anteriores ya puedes seguir adelante para crear un eBook.

Comentarios

Avatar de Lucas
Lucas
No tiene Twitter.
Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales