comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo hacer yogurt con una yogurtera

Cómo hacer yogurt con una yogurtera

Hacer yogurt a lo tradicional es muy sencillo, pero lo es aún más si cuenta con una yogurtera. Hágalo de la siguiente manera.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    Prepare un litro de leche utilizando leche en polvo y según las instrucciones del empaque, o utilice un litro de leche pasteurizada.

  2. Paso 2

    Caliente la leche hasta 45 ºC verificando con un termómetro de cocina. Si no cuenta con un termómetro caliente la leche que quede apenas tibia, sin llegar a hervir.

  3. Paso 3

    Al estar tibia, retire la leche del fuego y agregue un yogurt natural comercial, o una taza de yogurt natural, bien sea comercial o casero y agite suavemente para homogeneizar.

  4. Paso 4

    Vacíe el preparado en el envase de la yogurtera, colóquelo en la yogurtera y enciéndala, dejándola trabajar aproximadamente por 4 horas.

  5. Paso 5

    Transcurridas las 4 horas revise el yogurt. Si tiene la consistencia que usted quiere apague la yogurtera y retire el envase. Si lo desea aún más firme déjelo una hora más.

  6. Paso 6

    Luego de retirar el envase de la yogurtera llévelo al refrigerador para que termine de adquirir consistencia. Al momento de consumir endulce con azúcar, miel o alguna mermelada.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales