comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo curar quemaduras en la piel

Cómo curar quemaduras en la piel

Las quemaduras son lesiones muy comunes que cualquiera puede tener en mayor o menor grado. Quemaduras solares, por agentes químicos, fuego o electricidad, pueden tratarse de forma casera de la siguiente manera.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    Lo primero que debemos colocar en una quemadura es agua fría, esto para reducir la temperatura. Lo ideal es realizar inmersiones en el agua fría pero no helada de 15 a 30 minutos.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Un remedio efectivo para las quemaduras es la miel. Esta es un antiséptico y bactericida natural, y si se coloca miel sobre la herida luego de lavarla se previene la infección y se acelera la cura...

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    Si no cuenta en el momento con miel, es probable que tenga o consiga frutas con más facilidad, y la papaya o lechoza es muy buena para sanar quemaduras pues contiene enzimas que colaboran en la eliminación de las células muertas de la herida, además evita que quede cicatriz en la mayoría de los casos.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Y por último, quizás el más popular de los remedios caseros para las quemaduras, el áloe vera. Conocido como sábila, esta planta se usa para muchas cosas, pero con las quemaduras es muy popular. En este caso se utiliza su gel que ademas de refrescar contiene sustancias que favorecen la curación. Sólo coloque el gel directamente sobre la quemadura después de limpiarla correctamente.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales