Para gastar poco dinero en las reparaciones del hogar hay varias claves que debemos tener en cuenta, vamos a enumerarlas a continuación.
Materiales: siempre es mejor comprar uno mismo los materiales que se van a utilizar, y no dejar al contratista.
Hacerlo uno mismo:
Si uno sabe de fontanería, albañilería o electricidad podemos ahorrar mucho dinero haciendo las reparaciones sin contratar a ningún profesional.
Claro que esto ahorra dinero pero gasta tiempo y lleva mucho esfuerzo y trabajo por lo tanto uno debe evaluar qué es lo que más le conviene a la hora de hacer las reparaciones del hogar.
Contratando a un profesional:
Hoy en día es muy complicado encontrar un buen profesional y que no nos cobre de más, si uno tiene tiempo puede ponerse a buscar, pedir varios presupuestos y referencias para luego decidir el que más le conviene pero esto, como todo, lleva mucho tiempo.
La solución:
​Acá quería llegar, porque si son como yo y no quieren hacer las reparaciones por ustedes mismos y tampoco conocen un buen profesional o les da miedo saber cuánto les vaya a cobrar entonces sigan leyendo.
Lo que yo hago:
Como tiempo es lo que nunca sobra siempre que toca hacer alguna reparación en el hogar entro a algún comparador de presupuestos (mi recomendación personal es www.hazmeprecio.com o www.habitissimo.es).
Sólo hay que registrarse y pedir presupuestos para lo que necesitemos y nos llegaran varios presupuestos para que podamos comparar y elegir el más indicado.