No se limite a los cursos de capacitación que ofrezca la empresa. Investigue más sobre las bondades, defectos, componentes, el desarrollo y las utilidades prácticas del producto.
Esto le servirá para estar preparado a las consultas que le hará el cliente como si usted fuera el fabricante. Debe saber responder a cualquier duda sobre un producto o servicio.
Conozca al cliente.
Tenga la capacidad de escuchar al cliente para conocer sus necesidades.
A continuación, ofrezca al cliente un producto que se adapta a ello.
Cree un vínculo con su cliente.
El objetivo principal del vendedor exitoso es crear una cartera de clientes fieles al producto y a usted.
Asegúrese de ser usted la persona a quien recurrirá su cliente en su próxima compra. Atienda al cliente con carisma y déjelo satisfecho.
Pierda sus temores.
No puede ser un buen vendedor si tiene el temor a ser rechazado por un cliente.
No le tema a nada, confíe en usted mismo y tome el control de la situación durante la venta ya que la seguridad que muestre ante el cliente es importante para convencerlo a comprar.
Tenga paciencia y buen humor.
Recuerde que el cliente tendrá muchas interrogantes sobre el producto y es su obligación resolverla aunque el proceso sea largo.
Si trata amablemente al comprador y genera simpatía con él, usted tendrá un mayor poder de convencimiento para consumar la venta.
Camufle los defectos.
Ningún producto o servicio es perfecto. Debe estar preparado para evitar exhibir defectos o carencias de lo que vende.
Si el cliente llega a notar alguno de estos defectos, hable poco sobre ello e intente desviar la conversación a una virtud del producto. Frases como sí, pero... u otra forma de verlo... pueden sacarle de tal situación.
Conozca a la competencia.
Haga una labor de investigación para averiguar los puntos débiles del producto o servicio que ofrece la competencia.
Coméntele al comprador estos defectos del producto rival y compárelo con las virtudes del producto que usted ofrece. Hágase con la mejor imagen de lo que vende.
Cuide su apariencia personal.