comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo armar un curriculum vitae efectivo

Cómo armar un curriculum vitae efectivo

Armar un buen curriculum vitae puede marcar la diferencia a la hora de conseguir un empleo, aquí te enseñaré las mejores prácticas a la hora de armar tu próximo Curriculum Vitae.

Instrucciones:

  1. Paso 1

    Antes de comenzar a armar tu Curriculum Vitae es necesario que estudies a la empresa donde te postularás, no servirá de nada que en tu curriculum expliques que sos pianista si la empresa es de informática o si queres trabajar en un restaurant.

    Por esto es que no tendrás un solo curriculum, armarás el curriculum dependiendo al sector de la empresa donde te postularás.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Un curriculum vitae efectivo deberá comenzar con tu nombre en grande (para que el empleador lo recuerde) con una foto tuya donde aparezcas bien peinado, prolijo y sin reirte, una sonrisa puede ayudar.

  3. Paso 3

    Debajo del nombre deberás poner tus datos de contacto: dirección, teléfono, móvil, email (la dirección de email debe ser seria, si tu empleador ve que tu email es: laloca_98@hotmail.com seguramente pasará al siguiente curriculum) y en caso de ser una empresa tecnológica, tu cuenta de linkedin y twitter.

  4. Paso 4

    Una vez que ya están puestos los datos de contacto, el siguiente paso es poner tu información básica: estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios, etc. en ese orden y con el mayor nivel de especificación.

  5. Paso 5

    Luego viene la experiencia laboral EN EL SECTOR donde te has postulado, si has trabajado como camarero o mozo en un restaurant y te estás postulando para una empresa que fabrica ropa, no servirá de nada y puede ser hasta producente ponerlo. Solo debes poner los trabajos que son del sector o que pueden estar relacionados.

  6. Paso 6

    Luego deberás poner datos adicionales que pueden servir a que el empleador te de el puesto de trabajo, por ejemplo: si te postulas para trabajar en una empresa que vende sofás al exterior estaría muy bien que pongas tu nivel de inglés y los cursos de venta que has hecho.

  7. Paso 7

    Si el empleo es de un sector muy amplio puedes poner a continuación otros datos adicionales como: registro de conducir, si tienes vehículo propio y demás.

  8. Paso 8

    Si aún no te queda claro te recomiendo que utilices esta herramienta para crear curriculums vitae automáticamente: http://www.onlinecvgenerator.com/

Comentarios

Avatar de Lucas
Lucas
No tiene Twitter.
Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales