comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo decorar el dormitorio de los niños

Cómo decorar el dormitorio de los niños

El dormitorio de los niños debe ser acogedor y bonito. Es un lugar que los niños van a recordar toda su vida y deben tener un grato recuerdo.
A continuación presentamos algunos consejos útiles para decorar el dormitorio de los más pequeños del hogar.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    Elegir un motivo o un color. El primer paso es escoger el tema que va a caracterizar el dormitorio, por ejemplo unos animales o dibujos que el niño vea en la televisión.

    Podemos basarnos en un color y usar colores que vayan a juego, también. Una vez decidamos esto pasamos a pintar las paredes y determinar dónde colocar dibujos, muñecos, posters, etc.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Usar la creatividad. Con imaginación podremos conseguir un decorado de gran belleza. Además, la originalidad es más valiosa que la cantidad de adornos, podemos convertir cualquier objeto o trozo de pared en algo que al niño le guste.

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    Incentivar la imaginación. Jugar con las formas y los colores es lo que buscamos pero también deberíamos aspirar a crear un ambiente de cuento para el niño.

    Convertir una litera en una casita de cuento es una de las posibilidades. Podríamos imitar un barco o un dinosaurio, cualquier forma atractiva es una posibilidad a tener en cuenta.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Partir de los clásicos. No es mala idea empezar con una idea clásica para después pasar a personalizarla como nos parezca mejor.

    El azul es muy común para niños y para las niñas lo es el rosa. Podemos pintar la habitación de estos colores y, a continuación, pasar a decorarla de diversas formas en torno a la idea básica, del color principal.

  5. Paso 5 Imagen ilustrativa

    Reutilizar objetos o ropa que ya no se va a usar. Es posible adornar la habitación de un niño mayor usando sus propios juguetes y ropa.

    Ya que estos objetos no se van a usar más pueden pasar a ser adornos que resuman la vida de nuestro niño o niña.

  6. Paso 6 Imagen ilustrativa

    Usar el arte del propio niño. Podemos destinar un rincón o lugares de la habitación para colocar dibujos hechos por nuestro pequeño y aumentar o cambiar con el tiempo dichos adornos.

    Los niños hacen muchos dibujos y adornos, podemos aprovecharlos para decorar la casa empezando por su propia habitación.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales