comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo preparar una cena romántica

Cómo preparar una cena romántica

Si quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica te explicamos paso a paso como hacerlo, desde la elección del menú (vino, entrada, plato principal y postre) hasta la decoración de la mesa y música que debes poner de fondo.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    La mesa

    Las variedades para vestir la mesa son infinitas, y todo dependerá del gusto del agasajado y del gusto nuestro también. Se puede utilizar mantelería de hilo fino, cubiertos de plata y velas rojas, o ser más simple y colocar un mantel a cuadros y copas para champagne. Lo ideal es cuidar los detalles y que la mesa parezca diferente a la de todos los días.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Accesorios

    Los accesorios que se incluyan en la mesa son decorativos, pero quizás de vital importancia para que la cena sea un éxito.

    - Las velas son infaltables. Y deben ser aromatizadas con canela, ya que es afrodisíaca.

    - Lo ideal es tomar champagne, por lo especial de la cena. Sin embargo, un buen vino ayudará también a lograr un buen momento. Abstenerse de vinos baratos y gaseosas: Para quien no toma alcohol, solo agua.

    - Se pueden agregar detalles a la mesa, siempre y cuando no quiten demasiado lugar y sean incomodos para que la cena se desarrolle con normalidad. Flores, algún centro de mesa o simplemente pétalos de rosa son los mas utilizados.

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    Bebida

    Como ya dijimos, la bebida es fundamental. El champagne es especial para festejos y ocasiones especiales. Pero también se lo puede guardar para el brindis y elegir un buen vino para disfrutar.

    Los vinos blancos los elegiremos si comemos pastas o carnes blancas. El vino tinto para las carnes rojas.

    Algo fundamental es no pretender ahorrar si se quiere hacer una cena romántica. El vino debe ser de calidad o por lo menos de la mejor calidad que pueda pagar nuestro bolsillo. Para vinos comunes, asi como también para los que no toman alcohol. es preferible solo agua. Nada de gaseosas o jugos.

    Los tragos o cócteles también están permitidos, para el postre o para después de comer.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Ambiente

    El ambiente que rodea a la mesa debe estar especialmente cuidado:

    - La luz en lo posible debe ser tenue. Si se eligieron velas, no conviene que la luz artificial no exista, sino que conviene acompañar con un velador o una luz pequeña para ayudar a que el comensal pueda disfrutar de la cena en su totalidad. Muchas veces la falta de luz hace que no se vea bien y que se cometan torpezas que arruinarían la cena.

    - La música es fundamental. Nada de televisión, solo una música en volumen bajo, en lo posible con ritmos cancinos pero no melancólicos. El jazz es una buena opción. El bossa nova en algunos casos. O los ritmos electrónicos ambient como el cill out.

  5. Paso 5 Imagen ilustrativa

    El menú

    La comida es el punto fundamental. Se deberá elegir minuciosamente el menú para disfrutar. Los alimentos afrodisíacos son una buena opción, pero surten efecto solo en algunas personas.

    Lo ideal es una cena de tres pasos, pero si el presupuesto no acompaña, con un solo plato estará bien. Todo dependerá de los gustos y del presupuesto.

    Los mariscos para las entradas van muy bien. El plato principal debe ser contundente pero no sobrecargado. Pastas o pollo son los recursos mas utilizados.

    La elección del postre dependerá exclusivamente de los gustos de los comensales. Para los clásicos, los helados o las recetas con chocolate estarán bien. No es recomendable innovar demasiado ya que corremos el riesgo de que el plato sea rechazado o sea ingerido pero no caiga bien. Tener cuidado con las cosas dulces.

    Los platos deben estar bien presentados, requisito fundamental para una cena romántica. Cualquier detalle que se les ocurra estará bien, sin que sobrecarguen la presentación. Pero tampoco debemos servir los platos igual que todos los días: se debe dar el carácter de especial a la cena con cada detalle. También se puede usar una vajilla distinta a la que usamos todos los días, o comprar una para la ocasión.

  6. Paso 6 Imagen ilustrativa

    Vestuario

    Obviamente no debemos vestirnos como todos los días: el atuendo es algo fundamental para una cena romántica. Debemos vestirnos de gala, utilizar nuestro mejor perfume, peinarnos y arreglarnos como si de recibir un

    Oscar se tratase; y debemos incentivar a que la persona agasajada haga lo mismo.

  7. Paso 7 Imagen ilustrativa

    Por último, los temas de conversación son fundamentales.

    No se puede hacer una cena romántica hablando de los problemas del mundo o de lo agotador que fue el día de trabajo: Hay que ser positivos y divertidos.

    Los temas de conversación de pareja o con tintes románticos son ideales. A disfrutar!

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales