comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Cómo formatear su equipo usando Ubuntu

Cómo formatear su equipo usando Ubuntu

En este tutorial vamos a aprender a formatear un equipo usando el instalador de Ubuntu. Con esta guía podrá formatear su PC en tan solo unos minutos.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    Lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de nuestros archivos. Se recomienda copiar todo lo que sea de utilidad (documetos, fotos, vídeos, etc) a otro disco duro.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    Wubi es un instalador de Ubuntu para Windows. Es de lo más fácil de usar, una vez introducidos algunos datos (usuario, contraseña, etc) se inicia la instalación.

    Para saber más sobre Wubi se puede consultar esta guía.

  3. Paso 3

    También se puede consultar esta guía en PDF sobre Wubi.

  4. Paso 4 Imagen ilustrativa

    Además de poder usar Wubi es posible iniciar la instalación de Ubuntu desde CD, DVD o incluso desde una memoria USB

    Lo que necesitamos es tener la BIOS configurada para que el equipo arranque desde estos periféricos antes que desdes el disco duro. Esta configuración podemos hacerla siguiendo esta guía.

  5. Paso 5

    Una vez configurado el arranque desde el periférico a usar conectamos la unidad y reiniciamos el equipo.

    El proceso de instalación empieza automáticamente.

  6. Paso 6 Imagen ilustrativa

    Después de que carguen los archivos de instalación nos aparece la pantalla en la que podemos instalar Ubuntu. Elegimos esta opción.

  7. Paso 7 Imagen ilustrativa

    Aceptamos el comienzo de la instalación y elegimos reemplazar el sistema operativo del disco duro con Ubuntu. Es decir, vamos a realizar una instalación completa. Este proceso requiere el formateo de la unidad de disco antes de la instalación.

  8. Paso 8 Imagen ilustrativa

    Hay que elegir el espacio que se va a destinar a Ubuntu. En nuestro caso elegimos todo el espacio disponible del disco duro.

  9. Paso 9

    Una vez seleccionada la instalación completa debemos comprobar el formato del sistema de archivos, para Ubuntu se recomienda ext4.

    Tengamos en cuenta que /root será donde se instalen los archivos de nuestro nuevo sistema Ubuntu y /home donde se guardarán nuestros archivos de usuario. También podemos configurar el tamaño de una partición swap, la cual se usará como extensión de la memoria RAM.

  10. Paso 10 Imagen ilustrativa

    Al aceptar el comienzo de al instalación (botón instalar ahora) debemos esperar a que termine el formateo de la unidad y la instalación del sistema.

    Lo siguiente será configurar algunos parámetros como la fecha y hora, el idioma, el usuario y contraseña, etc. El proceso terminará automáticamente y podremos entrar a Ubuntu de inmediato.

    Con estos pasos tendremos el disco formateado y Ubuntu listo para usarse.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales