comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Qué atajos (shortcuts) son útiles en Windows

Qué atajos (shortcuts) son útiles en Windows

En este tutorial vamos a aprender algunos atajos que pueden resultar muy útiles en Windows.

Cargando el video...

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    Los atajos de teclado o shortcuts son combinaciones de teclas que nos permiten ejecutar una operación en Windows de forma casi instantánea. 

    En nuestro uso de Windows es común que realicemos algunas operaciones repetitivas (abrir el explorador, cambiar de pestaña, etc). Conocer algunos atajos de teclado puede agilizar nuestro movimiento en el entorno de Windows.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    La tecla Windows (la que se parece a una bandera, que es el símbolo de Windows) se usa para varios de los atajos de teclado.

    • Si presionamos esta tecla una vez abrimos la ventana de Inicio. Si la volvemos a presionar minimizamos dicha ventana.

  3. Paso 3

    Para abrir el Explorador de Windows podemos presionar la tecla Windows + E. Al presionar la segunda tecla se abrirá inmediatamente una ventana del explorador de Windows.

    Un atajo útil es tecla de Windows + D: minimiza todas las ventanas que tengamos abiertas y nos muestra el Escritorio. Si volvemos a presionar esta combinación se maximiza la ventana que teníamos abierta.

  4. Paso 4

    El atajo tecla de Windows + R abre la ventana Ejecutar. En ella podemos escribir comandos para abrir programas o ubicaciones en Windows.

    • Introducir y ejecutar calc.exe abre la Calculadora de Windows.
    • services.msc nos abre los Servicios de Windows.
    • etc.

  5. Paso 5

    En este enlace podemos ver una lista muy completa de los atajos de teclado en Windows que pueden ser de nuestro interés.

    Debemos intentar usar aquellos que nos puedan ser más útiles para ver si conseguimos movernos más fácilmente en el entorno de Windows.

  6. Paso 6

    En esta página podemos ver una lista de los atajos de teclado en Windows y la función de las telcas más usadas en algunas situaciones habituales.

  7. Paso 7

    Los atajos de teclado en Windows facilitan al usuario el uso del entorno. Muchos programas también cuentan con atajos propios para ejecutar las acciones más frecuentes.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales