Uno de los primeros criterios a tener en cuenta para elegir un crucero es el itinerario. Debemos considerar las ciudades de partida y llegada, las paradas que realizar, la duración, etc.
Así podemos conocer las ciudades que más nos interese y disfrutar del viaje que queramos.
Otro de los factores determinantes al elegir un crucero es el presupuesto. Las ofertas normalmente se pueden presentan comprando con antelación o en las últimas plazas del crucero. El precio de rebaja suele estar entre 10 % y 20 % en el precio del camarote.
Hay otros gastos a tener en cuenta a la hora de elegir crucero, entre ellos: las bebidas, los seguros, el transporte al puerto (ida y vuelta), las propinas, las tasas del puerto (al embarcar), las reservas/comidas, las excuersiones a tierra en las ciudades en las que atraca el crucero, etc.
Hay algunos detalles que nos pueden ahorrar dinero y ayudar a elegir el crucero:
No todos los cruceros cuentan con todas estas opciones a elegir pero aquellos que sí nos permiten personalizar más nuestro viaje.
Hay turnos para las comidas. Aprovechar los segundos turnos nos permite tener comidas más relajadas (habrá menos gente). Es posible que haga falta reservar, lo cual debemos consultar con antelación.
Minimizar el uso de los servicios auxiliares (lavandería, spa, etc) nos puede servir para ahorrar dinero pero es posible, también, que alguno de estos servicios nos haga preferir un crucero en vez de otro.
Los servicios de los cruceros son tan numerosos como los gustos de sus pasajeros. Es posible que algunos de estos servicios nos hagan elegir un crucero. Debemos tener en cuenta los servicios que nos ofrece a la hora de elegir crucero.