comohacereso.com

Buscar un tutorial
Estás aquí:
Qué cosas no preguntar en una entrevista laboral

Qué cosas no preguntar en una entrevista laboral

En el siguiente tutorial veremos que preguntar no realizar en una entrevista laboral. Evitar estas preguntas puede resultar decisivo para conseguir el empleo deseado.

Instrucciones:

  1. Paso 1 Imagen ilustrativa

    Ante todo debe evitar preguntar cosas que usted debería de saber de antemano.

    • ¿Qué hacen en esta empresa?

    Esta pregunta muestra un total desinterés del postulante por la empresa y el puesto laboral. Es importante conocer de antemano información sobre cuál es el rubro, la misión y visión de la empresa.

  2. Paso 2 Imagen ilustrativa

    • ¿Cuánto dinero voy a ganar?

    Si se realiza esta pregunta, el entrevistador puede presumir que el postulante está más interesado en el dinero que en la compañía y el trabajo.

    El salario es un tema que se trata solo cuando ya se ha sido escogido para evitar dar la mala impresión de que uno ya se siente seguro de haber calificado.

    • Sea discreto y pregunte cuando sea oportuno hacerlo. Además, se le informará de todo a medida que sigua en el proceso de selección.

  3. Paso 3 Imagen ilustrativa

    • ¿Puedo realizar el trabajo desde casa?

    A menos que puesto al que uno postula sea un trabajo a distancia esta interrogante puede hacer sospechar que uno tiene problemas de tardanza, no puede trabajar en grupo o no puede trabajar bajo supervisión. 

  4. Paso 4

    • ¿Cuándo empiezo?

    Esta pregunta puede estar fuera de lugar, dependiendo del caso. No hay que confundir seguridad con soberbia ya que esta actitud puede descalificar al postulante.  

    No se debe presumir que uno ya consiguió el empleo cuando solo se es un candidato entre varios más.

    Una forma más sutil de conseguir la respuesta es preguntar cuándo el gerente tomará la decisión sobre a quién contratar. Sin embargo, tal vez no quede mal decirlo a modo de broma si el ambiente acompaña. 

  5. Paso 5 Imagen ilustrativa

    • ¿Cuándo empiezan mis vacaciones?

    Pregunta arriesgada a menos que se esté hablando del tema y haya que acordar algo al respecto.

    Es mejor no interrogar sobre las vacaciones hasta que el gerente te haya ofrecido el trabajo.

    De otra forma, parecerá que se piensa más en el descanso que en el trabajo y que no se está comprometido con las responsabilidades que éste demanda, dando una mala imagen como resultado.

  6. Paso 6

    • ¿Cuántas advertencias recibo antes de ser despedido?

    Aunque parezca obvio se recomienda no hacer esta pregunta que presagia que el candidato es un irresponsable que no va a cumplir con sus deberes.

    Tendremos tiempo para enterarnos sobre este asunto.

  7. Paso 7

    • ¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir un ascenso?

    Esta consulta puede insinuar que uno no está interesado en el trabajo ofrecido sino en uno mejor posicionado.

    Esta duda se puede plantear de otra forma preguntando cual es la línea de carrera que ofrece la empresa. Ser sutil es muy aconsejable.

  8. Paso 8

    • ¿Qué tan seguido aumentan los sueldos?

    Esta interrogante indica que uno no está conforme con la paga inicial que pueda recibir y crea la percepción de que no pondrá mucho esfuerzo en su trabajo o no cumplirá con sus deberes.

    El aumento de sueldo dependerá del desempeño en la empresa y también tendremos tiempo para enterarnos sobre ello más adelante.

  9. Paso 9 Imagen ilustrativa

    • No haga muchas preguntas.

    Si bien es válido que uno quiera aclarar ciertas dudas, hay que recordar que el interrogatorio no está dirigido para el entrevistador sino para el postulante.

    • Es mejor aclarar lo básico para poder desempeñar el trabajo o saber si nos interesa realmente y dejar lo demás para un momento más adecuado que la entrevista de trabajo.

Comentarios

Seguinos en: Facebook - Twitter
ComoHacerEso.com © 2011-2018 Todos los derechos reservados
Hace clic en "Me gusta" para recibir los últimos tutoriales