Ingredientes;
Para el pionono:
8 huevos
160 grs de azúcar molido
1 cucharadita de té de miel
160 grs de harina 0000
Para el relleno de crema de dulce de leche;
6 cucharadas soperas de azúcar molido
3 claras
7 grs de gelatina sin sabor
1 pocillo de agua
400 cc de crema de leche
300 grs de dulce de leche
Para la cubierta de ganache de chocolate;
100 cc de crema de leche
100 grs de chocolate semiamargo trozado
30 grs de glucosa
Para las figuras decorativas de chocolate marmolado;
150 grs de baño de reposterÃa de chocolate con leche
150 grs de baño de reposterÃa de chocolate blanco
Relleno de crema de dulce de leche; Disolver a baño MarÃa el azúcar con las claras. Retirar y pasar a otro bol. Continuar con el batido hasta obtener un merengue firme.
Sin dejar de batir, incorporar la gelatina hidratada con agua y disuelta a baño MarÃa; continuar hasta integrarla totalmente al batido. Reservar
En otro bol, colocar la crema y el dulce de leche; entibiar brevemente en el microondas. Batir a velocidad mÃnima hasta integrar.
Agregar el merengue en tres tandas; mezclar con movimientos envolventes. Reservar
Pionono;
Batir a punto letra, los huevos, el azúcar y la miel.
Tamizar la harina e incorporar a la mezcla anterior.
Sobre papel manteca, dibujar 5 cÃrculos de 22 cm de diámetro. Poner el papel sobre una placa.Cubrir cada cÃrculo con parte de la preparación para pionono. Dar forma prolija al borde. Llevar a horno precalentado a 180ºC por aproximadamente 10 a 15 minutos.
Retirar y reservar.
Hacer toda la cantidad de discos posibles con la preparación.
Cubierta de ganache; Llevar la crema de leche, el chocolate trozado y la glucosa en una olla pequeña a 40ºC, aproximadamente.
Retirar del fuego y reservar.
Armado: Colocar un disco de pionono sobre una fuente de presentación. Untar con parte de la crema de dulce de leche (reservar 120 cm3)Superponer otro disco de pionono. Repetir la operación hasta disponer todos los discos.
Para finalizar, asegurar la estructura con un aro metálico de la medida de los discos.
Cubrir toda la superficie con una fina capa de ganache. Conservar en la heladera hasta el momento de servir. Luego retirar el aro, cubrir el contorno con la crema de dulce de leche reservada, y decorar con las figuras de chocolate marmolado.
Figuras decorativas; Derramar el chocolate con leche en una mesada de granito o mármol y desparramar con espátula con cornet dentado, luego hacer lo mismo con el chocolate blanco sobre el anterior. Dejarlo enfriar y luego cortar en figuras deseadas.