Primero ponemos 100 gr. de Fruta abrillantada (también llamada fruta confitada) en remojo en agua tibia para ablandarla.
Mientras tanto ponemos las yemas de 3 huevos en un bol (guardamos las claras de los huevos para después) con 6 cucharadas grandes (soperas) de azúcar y batimos hasta conseguir una consistencia espumosa.
Derretimos 100 gr. de manteca y la incorporamos a la mezcla.
Sin dejar de batir también agregamos a la mezcla 280 gr. de harina común, 15 gr. de levadura en polvo seca y lentamente 120 cm3 de leche entera a temperatura ambiente.
Una vez que esté todo bien mezclado agregamos 1 copita de anÃs o vino dulce para postres, sacamos las frutas abrillantadas del agua y las incorporamos a la mezcla, al menos 8 nueces picadas, 1 cucharadita de esencia de vainilla y por último 1 cucharadita de esencia de malta.
Mezclamos todo muy bien.
En otro bol batimos las claras de huevo que guardamos previamente hasta llegar a punto de nieve.
(Para saber si las claras de huevo están a punto de nieve, debemos dar vuelta el bol y la mezcla no debe caerse).
Añadimos las claras de huevo batidas a punto de nieve a la otra mezcla que venÃamos preparando desde el principio y mezclamos todo muy bien.
Mientras nuestra mezcla reposa por 5 minutos, buscamos un molde o papel para pan dulce y lo untamos con manteca y enharinamos (para que no se pegue el pan dulce a las paredes del molde).
Se vierte la mezcla en el molde y se lo lleva al horno durante al menos 50 minutos a 180 grados, si el pan está cocido lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Consejo (tip): para saber si el pan dulce está hecho, una vez cumplidos los 50 minutos, abrimos el horno, introducimos un cuchillo limpio y seco dentro del pan dulce y si sale limpio (puede tener vapor) es que ya está listo.